viernes, 30 de julio de 2010

. Extracto remoto de un alma pasajera .

4 Junio 2005

Es fácil lavarse las manos con el sudor de otro, mientras escucho una canción que olvidé hace años, y que aún ronda en mi cabeza. Silenciosos pasos, mis ojos se cierran, hoy no ha sido un gran día. Que tal si lo mejoro con otro extraño sueño?
Y que tal si desenchufo las baterías que guardo dentro de mi bolsillo, y las dejo sobre la mesa, solo para ver quién será el primero en sacarlas.
En un acantilado de fondo azul, la costa se acerca, veo la Luna reflejada en toda su magnitud sobre las diminutas olas. Mis pies se mojan, por el efecto retardado de mi cerebro.
Mejor me quito la ropa, para vivr la vida plena, escuchando el adiós que dan sus labios.
Porque me gusta la palabra, me gusta su voz.
Siento mucho tener que dormir para recordar tu rostro, siento mucho que no sepas que desvarío con tu cama.
Es esa sonrisa completamente discutible que me hace preguntar, eso que veo reflejado en un pequeño espejo al hablar de ti, contigo, por ti.
No importa que no me escuches. Nunca te ha importado...
Y si es así, bésame, tengo que dormir.
Soñaba cuando me abrazabas, en mis propios sueños. Cuando susurrabas en mi oído que me querías, mientras soñaba, y no escuchaba nada mas.
Las olas reventaban fuerte sobre la orilla del mar, y tu desgraciado olor me hacia compañía.
Te quiero.

2 Septiembre 2006


El silencio ahogaba mis oidos cuando desperté, no sentía mis manos a pesar de tenerlas donde siempre. Miré el techo como buscando algo, y solo dejé de hacerlo cuando me di cuenta de que ahí no había nada. Puse mis pies sobre el suelo y me senté. El frío barniz de la fina madera congelaba mis desnudos pies. Miré la hora, eran las diez con veintiún minutos y trece segundos, me tenía que levantar en diez minus más. Caminé como desorientada hasta la cocina, tomé mi vaso de cristal, ese vaso de transparente cristal "tallado" que mi abuela había dejado, a decir verdad mi abuela dejó doce de esos vasos, pero solo queda ese, mi vaso. Abrí el refrigerador y acto seguido saqué una celeste caja de leche y lo serví solo hasta la mitad, dejé la leche sobre la mesa y cerré el refrigerardor. Del mueble saqué un pedazo de pan y volví a las sábanas de me gritaban que las volviera a abrazar. Bebí mi leche y comí mi pan como era de costumbre. Caí en un sueño profundo que no me dejaba mantener mis ojos abiertos. Me hundía cada vez más entre sábana y sábana. Me aferré a mi lucidez, pero algo me ganó...

17 Enero 2007


Y floto y vuelo y me comparto y me reparto y me revuelvo y vuelvo y escapo y corro y troto y me canso y descanzo y desvelo y revelo y recorro y respiro y aspiro y astillo y castillo y caso y me casan y castigo y contigo y conmigo y contaba y balazo y lazo y alzo y subo, levanto y levito y toco el pito y te toco y te miro y te vigilo y te observo y conservo y sirvo y te sirvo y me sirvo y... ¿sirvo?

Y siempre sale algo sin sentido...

12 Marzo 2007


Miré a mi madre, miré a mi padre, miré a mis hermanos. Y ahí estaba yo...
Miré a mi compañero, miré a mi profesor, miré a mis directores. Y ahí estaba yo...
Miré a todos los que me rodeaban. Levanté la cabeza rogando que el calor infernal se convirtiera en lluvias torrenciales, que inundaran mi casa, mi pieza, mi alma.
Miré mis manos y estaban vacías. ¿Qué hice? - Pregunté -
Miré el reflejo de la noche en el agua, las estrellas se movían, pero en el cielo no. Y ahí estaba yo...
Miré mis pies que tocaban la fría arena, miré mis piernas que tocaba la fría arena, miré mis manos que tocaban la fría arena.
Cerré los ojos y dormí.
Y llovió, llovió, llovió...
Se inundo mi cuerpo. Se inundó mi alma... Y llovió.

28 Noviembre 2007


Pasar las horas cantando, navegando tiernamente entre los sueños que inundan tu parecer. Desterrar los anhelos extraños de mis cabellos, entregarte la luz para que sientas calor. Abrir la puerta que permanece cerrada en mi, entregarte la llave y el candado, prestarte mi vida para hacer y deshacer. Dejar que tus ojos patinen en los mios como en una cancha de hielo que resvala lento por la navaja fiel. Dotarte de inteligencia al ver que lo necesitas y perder mis fuerzas y el sentido. Perdí mi norte y nada.
Y nada.

Siento olor a desconsuelo.

21 Enero 2008.


Es como recordar el sonido de las hojas cuando caen atolondradas.
Recordar cómo se escribían las palabras, cómo es que se forman los textos que fui capaz de crear.
Estaba enferma, me mataba el virus de la palabra... Y ahora que se ha ido, lo extraño de la misma manera que extrañaré a mi madre el día que se muera. Quiero enfermar nuevamente, perdí las ganas y la graciosidad que existía en el entrelineado de mis letras.
Tal vez hasta perdí el sentido, perdí la voz...
He perdido tantas cosas en mi vida, que he perdido hasta la vida...

Fue una vez, hace muchos años, aposté al todo o nada. El tiempo pasaba y las horas se reían en mi cara de mi poca paciencia y la ínfima tolerancia a perder que tengo. El vino blanco se evaporaba en mis labios y mi vida perdía todo su sentido.
Lo admito, me quite el norte aquella noche en aquel sucio bar. Pero no podía estar ahí, no podía sentarme y verla ir como si fuera otra más... Era mi vida.
Lástima que tengo corazón pirata... Aposté al todo o nada y perdí. Aún así me fui triunfante...
Corazón de madera ya sé que no tengo... pero si no es eso ¿qué es? ¿qué hay?...
Perdí hasta la capacidad de pensar, perdí cuanto puedas imaginar...
Lo que me quedan son estas estúpidas manos que no saben, que no recuerdan cómo se encuentra el camino a casa, que no recuerdan cómo se siente el agua cuando resbala por los dedos, que ya no sienten tiempo ni viento...
Solo me quedan estas manos cansadas que perdieron toda fe y toda gloria...
Porque después de todo perdí la vida una noche en un sucio bar.

25 Diciembre 2008

Hay cosas que no se pueden volver a vivir, ni repetir, ni re-hacer.
Hay cosas que simplemente se quedan con el tiempo, o sin él, y desaparecen de nuestros recuerdos como si todo el esfuerzo y la desesperanza se hiciera agua en mi boca.
Hay veces en que uno decide por lo fácil y toma el camino "adecuado" y desesperante.
No puedo volver atrás, no puedo retomar las cosas donde las dejé, no puedo aprovechar el tiempo perdido, no puedo descrecer y ser la misma pequeña niña de antes.
Soy lo que me gusta ser. Soy en lo que me he convertido.
Soy la que ríe por el puro gusto.
It's time to be part of my life... again.
It's time to listen my breath, clean up my head, walk out of them and brake up with myself.
It's time to be free and feel like it's my only time.
All that I could said yesterday, it's like that I said now.
Live your friendship. Keep back the fears. We Must Go On.

No hay comentarios: