
En uno de los últimos viajes a la nube 7, me encontré con un enanano (vestido de verde, con sombrero de copa y todo) que me dijo que los seres humanos somos la raza más tonta que existe. No pregunté por qué, ni siquiera me lo pregunté yo. La verdad es que no noté nada extraño en lo que me decía. Claro está que cada cual dice que es imperfecto por la razón que le parezca más adecuada. La mia, tal vez, no era la misma que la del pequeño duende perdido entre mis sueños.
Subí en el triciclo más apto para mi estatura (que a decir verdad no ha de ser muy distinto que el que habría tomado él) y partí en su búsqueda para que respondiera a mi tan inocente pregunta.
Nunca pedaleé en nubes tan accidentadas. Como el relieve de chile, contaba de cuatro macroextructuras terrestres:
1.- Cordón cordillerano de los Alpes
2.- Tristeza permanente media
3.- Cordón cordillerano junto al mar
4.- Sitio plano asentado
por muy extraño e imposible que esto pareciera, pasé esos cuatro lugares en algo así como 5 o 7 minutos, hasta que llegué donde el gnomo de la perdición. Le dije:
- Oye! Oye! Escapaste como i yo fuera la más estúpida. Qué pasó?
- Nunca entenderías...
- O me dices, o me llevo tu canasto de camping con oro y tu sombrero poco elegante.
- Como si fueras la única que quiesiera el oro. Todos andan detras del arcoiris buscándolo. Piensan que conviertiendose al LGBT van a ser millonario.
- Ah?
- No lo entenderías...
- En fin. Por qué somos estúpidos?
- Y te parece poco todo lo que hacen? Ahora solo faltaba eso, que empezaran a contar estrellas. Cuál es la idea?
- Qué tiene? Contar estrellas es entretenido.
- Cada vez que cuentas una estrella le quitas el valor escencial que tiene, y le otorgas - por desgracia- la cualidad de objeto contable y contaminable. Y lo que ustedes no saben es que gracias al polvo de estrella los niño dejan de temer en lo desconocido. Si cuentas estrellas, la estrella se apaga, si la estrella se apaga no hay polvo de estrella, si no hay polvo de estrella hay más niños con miedo.
- Ni que fueran hadas las weas. si son puntitos en medio de la nada que probablemete dejaron de existir hace más de mil millones de años.
- Ándate a la chucha grandísimo humano imbécil. Puedes pudrirte en tu más sagrada mierda, pero te aseguro que mañana apestarás el doble, lo que no significa que vales el doble. Maldito ignorante.
- Llévate tu cagá de oro, métela donde te quepa. Dudo que la cueva sea muy grande. Dudo que que sea muy bonita también.
Y desperté puteando a un duende irlandés que fumaba pipa y cantaba canciones de navidad como si fuese el mejor amigo de santa.
Dígame... Usted cree en la navidad?
Pues... si me trae un regalo le hago caso.
Te extraño ._. ; ando idiota ; no se nota?