domingo, 22 de enero de 2012

Un suspiro

No te asustes, no te pierdas, no desvaríes en el infinito pensando en un pasado que vuelve con el vaivén de las historias.
La marea sube hasta tragarnos los pies, las piernas, las lágrimas y el pesar de nuestra historia. El cuerpo se aliviana y te lleva más allá. Te conviertes en una coma en la vida de alguien, una foto, un cuento... Un recuerdo.
Pero sigues ahí con tu dolor, sigues inmerso en un problema minúsculo que fue creciendo paso a paso dentro de ti. Un cáncer que no se diagnostica sino que se siente. Sientes como quema tu emociones, tus palabras y tras cada mirada se esconde ese deseo: de acabar, de terminar, que de ser una coma... un suspiro.
Y a tu lado no hay nada que lo impida, solo nos falta coraje para hacerlo. Saltar, cortar, correr... arrancarle el sentido al minuto y seguir caminando ya sin latidos, sin oxígeno y sin pesares.
Cómo sé que no hay pesares, si aún al pensarlo y al desaparecer los siento...?
Los segundos siguen pasando y las ideas no se van. Un salto y termina todo. Ves la escena como yo la veo? ves las cortinas que danzan despacio con el viento...? ves los platos sucios...? ves la luna y sus nubes que toman té en lo más alto del cielo y las estrellas que cantan baladas románticas para ellos...? Ves mi cara... ves el dolor en mis brazos... vez el miedo en mis ojos...? me ves de pie en un balcón a dos mil metros de altura... ?
...

Yo me vi. Y también te vi entrar por la puerta con las compras de la semana, con una sonrisa. Antes de mirarme dijiste "Monita, llegué..." Y tus ojos me miraron fijo y yo segui llorando, con las rodillas tensas y las piernas endebles... Me cai.
Me cai sobre tus brazos.




Esto se trata de elegir. No te sientas única, todos lo hemos pensado alguna vez... Qué pasaría si... ?
La diferencia está en elegir bien. Años atrás tú optaste este camino, yo también, y sin quererlo justo antes de llegar al resto de nuestras vidas nos cruzamos.
Conozco mi historia y conozco la tuya, entiendo lo que sientes porque también lo he sentido.
Los recuerdos, buenos o malos, los llevarás siempre... y sonrío al pensar que no serás tú uno de ellos.

No hay comentarios: